Bienvenid@s al blog

Dicen que año nuevo vida nueva y con ella nuevos proyectos, nuevas ilusiones y nuevos sueños. Pues bien, la creación del presente blog puede ser un proyecto, ilusión o sueño que este nuevo año me he propuesto cumplir. Hacía tiempo que lo tenía en mente, ¿qué mejor motivo que el inicio del 2016 para ponerlo en práctica?.

Hace más de un año que estoy colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, donde tras licenciarme en derecho por la Universidad de Salamanca inicié mi actividad profesional en un despacho multidisciplinar de la citada ciudad en mano de grandes profesionales que me transmitieron desde el primer momento lo bueno y lo no tan bueno de la abogacía, una profesión, sin duda, difícil de ejercer pero no imposible, siempre y cuando, sea vocacional, te apasione y sobre todo, te impliques al máximo por los intereses del cliente, lo que debe ser nuestra prioridad profesional. Los que estáis comenzando como yo el ejercicio de la profesión, no desanimaros, con estudio y constancia, ser un buen abogado es posible.

A pesar de mi corta experiencia como abogada, el objetivo del blog es compartir con vosotros la actualidad jurídica, abarcando desde problemas, noticias, inquietudes, información, publicaciones legales, cursos… en particular y en general, todo aquello que como jurista me parezca interesante del mundo jurídico, económico, social y político.

Como podéis apreciar el blog lleva de título mi nombre y apellidos, el motivo se debe a lo estipulado en el párrafo primero del articulo 1 del Real Decreto 658/2001, de 22 de junio, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española, puesto que el mismo señala que “La abogacía es una profesión libre e independiente que presta un servicio a la sociedad en interés público y que se ejerce en régimen de libre y leal competencia, por medio del consejo y la defensa de derechos e intereses públicos o privados, mediante la aplicación de la ciencia y la técnica jurídicas, en orden a la concordia, a la efectividad de los derechos y libertades fundamentales y a la Justicia.” Por ello, en virtud del mismo, al tratarse la creación del presente blog de un acto totalmente personal, en una profesión libre e independiente como es la de la abogacía, he considerado que el nombre más apropiado es el que he decido por título. Asimismo, comentaros que intentaré publicar actualizaciones de manera continua, perdonad si alguna que otra vez me retraso en las mismas, además de ser abogada, llevo a cabo otros proyectos académicos y profesionales , así como el blog “La Cortesía del Filósofo” – el cual os invito a visitar – a pesar de todo intentaré ser formal.

Sin más preámbulo, os doy la bienvenida a mi blog profesional, espero que os guste y que su lectura suponga del algún que otro modo una gratificante aportación. Muchas gracias por todo, aprovecho la ocasión para desearles feliz año nuevo, os saluda cordialmente, Leticia Latorre Luna.
“La lucha por el derecho es la poesía del carácter.”

– Rudolf von Jerhing –

 

Leticia Latorre Luna


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s